Quiénes Somos - Un poco de historia

En los años 30 del siglo pasado, la técnica del esmalte aún no había salido de sus pañales; además los esmaltes con contenido de plomo, aplicados a pistola o en polvo, seguían causando considerables intoxicaciones.

Karl H. Wendel trabajaba en el año 1932 en la esmaltería “Adolfshütte” en Niederscheld y sufría, como muchos de sus compañeros de trabajo, por el contenido de plomo tóxico de los esmaltes que se utilizaban sobre todo para el esmaltado de bañeras y cocinas de fundición.

Karl H. Wendel que como profesión secundaria ejercía de practicante paramédico reconocía las intoxicaciones por plomo y no solamente quería tratar los síntomas sino eliminar la causa. Fue el primero en desarrollar un mayólica sin plomo y con ello el primer esmalte sin plomo.

Su visión de un “esmalte más sano” se convirtió en idea de negocio y así nació la firma Wendel-Email. Su descubrimiento orientado al futuro fue el primer hito de muchos otros en los decenios siguientes durante los cuales la investigación y el desarrollo de Wendel establecía cada vez nuevas reglas en la fabricación y elaboración de esmaltes, fritas para cerámica, vidriados, engobes y colorantes.

Tanto la calidad de producción como el hecho de evitar daños al medio ambiente en la fabricación y utilización del esmalte, han alcanzado un estándar líder reconocido internacionalmente.

Hosting y diseño web: NRTX
© 2010 Wendel Email Logistics SL. Todos los Derechos Reservados.